Carlitos Paez

Conocido como el “hombre de temple de hierro” es uno de los 16 sobrevivientes que permaneció durante 72 días en la Cordillera de los Andes.

Viaja desde:
MVD - Uruguay

Idioma:
Español

El viernes 13 de Octubre de 1972 un avión uruguayo, que llevaba 45 pasajeros a Chile, de los cuales muchos eran estudiantes y jugadores de un equipo de rugby, se estrello en la Cordillera de los Andes.

Doce murieron a causa de la caída, los sobrevivientes a esta tuvieron que soportar entre otras cosas a la temible Cordillera, treinta grados bajo cero durante las noches y al hambre.

Trataron de resistir con las escasas reservas alimenticias que poseían, esperando ser rescatados, pero su esperanza cayó al enterarse por una radio, que se había abandonado la búsqueda.

Desesperados ante la ausencia de alimentos y agotada su resistencia física, se vieron obligados a alimentarse de sus compañeros muertos para poder seguir viviendo. Finalmente hartos de las bajísimas temperaturas, los amenazadores aludes, angustiados por la continua muerte de sus compañeros y la lenta espera del rescate, dos de los rugbiers deciden cruzar las inmensas montañas para así llegar a Chile.

De esta manera es como el 22 de diciembre de 1972, después de haber estado durante 72 días aislados de todo, el mundo se entera que dieciséis son los sobrevivientes que vencieron a la muerte en la Cordillera de los Andes.

Carlitos Páez, conocido como el “hombre de temple de hierro” es uno de los 16 sobrevivientes que permaneció durante 72 días en la Cordillera de los Andes.

La fe, la pasión, el trabajo en equipo y la actitud, fueron la clave en el desenlace de la historia más increíble de supervivencia que el mundo ha presenciado hasta el momento.

Hoy, más de 40 años después, Carlitos tiene dos hijos: María Elena de los Andes “Gochi” y Carlos Diego, y cinco nietos: Justina, Mía, Violeta, Juan Justo y Alexis.

Es técnico Agropecuario recibido en la Universidad del Trabajo del Uruguay; desarrolló esa actividad durante 10 años.

En la actualidad dirige su empresa de Consultoría en Comunicación y Relaciones Públicas, al mismo tiempo que desarrolla, desde el año 2002, una intensísima actividad como conferencista motivacional en México, Colombia, Estados Unidos, Chile, Argentina, Brasil entre otros. Entre sus más recientes conferencias se destacan las realizadas para Mercedes Benz, British American Tobacco, Mc Donald’s, Alfa Romeo, Radisson Hotel & Resorts, 3M, Kodak, Nokia, Intercontinental hotel, Coca-Cola, AT&T, Hershey’s, Pepsico, Wachovia, entre muchas otras.

Actitud, Actitud, Actitud

Introduccion

Carlos narra su historia de supervivencia desde una postura netamente positiva que logra motivar a la audiencia a través de la emoción.
Mediante el relato de los pormenores vividos en Los Andes, se abarcan temas estrechamente relacionados con la vida personal y la dinámica en las empresas.

Trabajo en equipo, toma de decisiones, liderazgo logrado gracias al trabajo, rápida respuesta a lo desconocido, adaptación al cambio, tolerancia a la frustración, creatividad, humor, pasión y por sobre todo Actitud; son temas fundamentales en esta historia.

La clave está en que se trata de una historia extraordinaria, vivida por personas comunes que supieron adaptarse y lograr lo imposible.

Módulo 1: Apertura y presentación

Proyección de un video de 15 ́ de duración. Se trata de una reseña histórica de los hechos ocurridos, creada con las mejores escenas de las 3 películas, 8 documentales e innumerables reportajes realizados.

Módulo 2: Narración de los sucesos cronológicos

Anécdotas, vivencias y experiencia de vida son el centro medular de la conferencia. El público ve y escucha, de primera mano, la magnitud de los momentos vividos y se nutre de elementos para sus proyectos de vida y de trabajo. La presencia de Carlitos, protagonista de ésta historia, causa un impacto imborrable de la memoria del público y es la prueba fehaciente de que el ser humano común es capaz de lograr lo que se proponga.

Sesión de preguntas y respuestas (opcional).

Instancia para que los asistentes puedan conversar con Carlitos, dirigirse a él y preguntar lo que quieran. La sinceridad y franqueza de Carlitos convierte esta instancia en una experiencia inolvidable.